Es de sabios rectificar: de nuevo “auto-linked” url de no registrados en comentarios de Blogger

Una noticia que -quiero pensar por las fiestas- no se le ha dado repercución debida en la blogósfera hispana (en Blog Herald ya comentaron sobre ella) es la RECTIFICACIÓN de Blogger de no permitir agregar un vínculo a tu blog de no estar registrado con una cuenta gmail.

A modo de conexto incluyo un extracto de la entrada de Dreig: Un punto menos para Blogger, en BlogTaller del 8 de diciembre: “Desde hace unos días, los blogs alojados en (los que son ‘.blogspot.com’, vamos), perteneciente a Google, sólopermiten dejar comentarios identificados y con vínculo si estás registrado en el propio Blogger. Si no lo estás, sólo te permiten hacerlo con un ‘alias’ que no permite enlazar tu comentario a tu propia Bitácora, a menos que sea también de la plataforma de Google. La tercera opción es hacerlo como ‘anónimo’…”.

El 20 de diciembre en Blogger Buzz (You Blog, We Listen) y el 21 en la versión castellana del mismo (2 soluciones) señalan que de nuevo los comentarios de gente no registrada puede hacer un “auto-linked” url, agregando: “Pedimos disculpas por haber roto estas estas caracteristicas. Tus blogs y tus posts en el Grupo de Ayuda nos mostraron la verdadera dimension de uso e importancia de estas características…”. La otra característica que restituyeron es que las imágenes en cabezera ya no se cortarán verticalmente.

Si por un lado es de sabios rectificar, y en ese sentido no hay nada que reprocharle a Blogger -de momento y en lo que esto respecta-, la temporal situación orilló a muchos usuarios de este servicio a buscar sistemas alternativos de comentarios, entre ellos Haloscan, que mi buen amigo Ivan Lasso tiene ya tiempo usando en su blog, así que bien cabría aplicar la frase: “La necesidad es la madre de todos los inventos”.

 

One Comment

  1. dreig
    dic 25, 2007 @ 00:35:16

    Felicidades por el blog, Víctor. Sí hay lugar para un blog sobre la blogosfera hispana. Estoy segura de que esto no parará de crecer.
    Anunciaré tu iniciativa en el taller y mi blog.

    Un abrazo y feliz navidad.

    Reply

Leave a Reply

*