Des.fav.or.ito

Me enteré de Fav.or.it a través de Scobleizer, cuando allá por el 9 de diciembre se aventuraba Robert Scoble preguntar: ¿Podrá Fav.or.it alejarme de GReader? Ni tardo ni perezoso me pasé al sitio, y después de quedar maravillado con el video de demostración, ingresé mi email para recibir una futura invitación. En uno de los post de arranque del blog incluso mencioné: “(estoy con los brazos cruzados esperando en mi correo la invitación para probar una de las promesas para el año que viene)”.

El pasado 27 de febrero desde el blog anunciaban la salida en Beta privada de este peculiar servicio agregador de noticias “social”, añadiendo que estarían enviando a los registrados las respectivas invitaciones de manera dosificada. Apenas a principios de abril Louis Gray -de quien ya hemos hablado antes- recibió la suya y con su habitual profundidad no se contuvo en expresar su más sincera decepción, en atención 1) a las espectativas que se habían creado, y 2) en virtud de lo que encontró en su lugar. El mismo desarrollador de la aplicación, Nick Halstead se pasó para dejar claro que fav.or.it “no es un lector de feeds privado, sino un camino para acceder al contenido de la blogósfera de manera más natural”.

Lo anterior viene a cuenta porque hace momentos recibí la invitación para probar fav.or.it y me lancé a conocerle, llevándome impresiones muy similares a las de Louis:

  • aquello luce un “mucho” desordenado

  • el proceso de importación es sumamente tedioso

  • de momento hay muchas restricciones para los blogs (y cantidad) que puedes suscribir

¿Puntos a favor? De momento para nosotros desde la lengua de Cervantes -o cualquiera que no use el inglés- ninguno. Si repasamos ese encantador video de demostración y se llegan a conseguir masivamente las intenciones de Nick y su equipo no dudo se hagan un hueco en la blogósfera y el modelo sea replicado y aprovechado. Y si no… bueno, no todos los sueños se hacen realidad, y Robert tendrá que esperar un poco más para alejarse de Google Reader.

230264667

Leave a Reply

*