CanalBlog y un caso práctico de review patrocinado (acercándose a ser) objetivo

Disclaimer (o colección de ellos):

  • Esta entrada la escibo con el mismo gusto, parcialidad y subjetividad que acostumbro -no creo que alguien active “Modo…” al momento de escribir… ups, perdón, generalizo.

  • Esta entrada está gestionada por el servicio de reviews patrocinados Zync, en el cual participan además de imberbes como yo, señorones de la talla de Andrés Nieto, Dimas Romero, Javier Martín y José Román a los cuales respeto y en cierto modo admiro. Hay otros, entre ellos Raúl Hernández -que también respeto y en cierto modo admiro– que no están de acuerdo con ellas, y en el libre albedrío que se agradece prolifere por la blogósfera, blogesfera, blogcosa o sustantivo que cada quien le suministre, están convidados a omitir su lectura si lo consideran un atentado a sus criterios de lectura.

  • El estipendio recibido por la misma será de 10.71 euros, que equivale a .023 euros por c/u de las 465 palabras que aparecen después del alambrado de asteriscos que les advierte de una “ZONA POSIBLEMENTE MINADA DE CONTAMINACIÓN CONTENIDÍSTICA”. Los majos de Zync se embolsarán 4.29 euros para pagarse un par de Heinekens o una PC Actual. Las imágenes corren por mi cuenta, ando bondadoso.

  • La lectura del Evangelio de hoy Domingo VI de Pascua, corresponde a San Juan 14, 15–21.

  • Disclaimer, según nos cuenta la Wikipedia, “es el disco que lanzó a Seether al reconocimiento mundial, en el año 2002”.

********************

 

En atención a la solicitud que hacen desde CanalBlog a través de Zync para obtener una “crítica constructiva sobre el site, diseño y contenido”, y también sin dejar pasar el nada caducado refrán: “Si no tienes un amigo para que te diga tus defectos, entonces págale a un enemigo para que lo haga”, extiendo 5 opiniones sobre asuntos por mejorar para el sitio, que directamente espero sirvan a los involucrados, e indirecta a quienes hayan sobrevivido al bombardeo de aclaraciones.

 

* Temática muy extensa: Lo primero que te encuentras en el título del blog es: “noticias sobre tecnología, actualidad, humor, internet, negocios, empresas, ocio y cultura”; con el debido respecto, wft? desde ocio hasta cultura y de humor a empresas, ¡en un mismo lugar! A mí, en lo personal, se me indigesta. Y curioseando entre las entradas te das cuenta que no hay tal revoltijo informativo. Entonces que acotando los tópicos conseguirían un primer impacto visual más positivo.

 

* Plantilla convencional: si se animaron en invertir en una campaña de posts patrocinados, pudieron también animarse en invertir en una plantilla mas ad hoc a la idea multitemática del blog: más de una de la serie Revolution les hubiera encajado, acompañada de las estilizaciones de Ramón Redondo. Con la actual si bien la primera impresión no desagrada, el gusto acaba pronto al empezar a hacer scroll.

 

* ¿Páginas internas o enlaces externos?: Comunmente se acostumbra usar las páginas internas a modo de secciones del sitio, o información fija al alcance de los visitantes… comunmente. En el caso de ustedes todo está muy bien, “Portada, Adopta un Blog, ¿Que es CanalBlog?, y luego, ¡zumba! 3 enlaces a sitios externos que cualquier visitante convencional consideraría son contenido del blog y no es así.

 

* Inundación del AdSense: con mi nula experiencia en la googlepublicidad, lo que ustedes presentan en las entradas individuales me parece más un asalto en despoblado que un artículo (no se deje de lado el “me parece”). Hasta donde la lógica me invita a especular, además de que resulta molesto para los “habituales” tener que escrollear para leer la info, si dejas toda la publi en la parte superior cuando acabas el artículo ya no hay anuncios donde hacer click para el que se sienta invitado a hacerlo después de consumir el contenido. La 2da imagen presenta alternativas donde pueden acomodar esa publi que está de más allá arriba -ojo, sugerencias meramente filosóficas, para mejor referencia nada mejor que consultarlo con el capo del AdSense-.

Aprovechable…

 

* ¿De dónde salen las noticias? Habemos por ahí un par de escrupulosos que nos agrada saber de donde proviene la info que se nos ofrece. Nunca está de más un “Vía” “Fuente”, “Referencia”, “Visto en” o alguna de las demás variantes minimalistas para aludir el sitio de donde nos nutrimos para lo que presentamos.

 

 

http://canalblog.es/

Canalblog.es noticias sobre tecnologia, actualidad, humor, internet, negocios, empresas, ocio y cultura via kwout

Comments
  1. Dondado | Responder
  2. galvarezhn | Responder
  3. Ramon Redondo | Responder
  4. Alfonso Muñoz | Responder
  5. Eduardo Palacios | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>