Zync: dime qué anuncias y te diré qué eres
Quienes son asiduos de leer el blog saben que aquí estamos a favor de las iniciativas de monetarización de los mismos, y que pueden ir desde el tradicional AdSense hasta vender enlaces en los posts antiguos. Cada quien está lo suficientemente grandecito (al menos para accesar Internet, abrirse un blog y redactar 4 palabras) para “decidir” que hacer con el hijo virtual de sus entrañas: y unos prefieren mantenerse inmaculados y con los pies en la tierra, otros NOS aventuramos a conseguir alguna remuneración -aquí el grupo se subdivide y unos tendrán éxito y otros sucumbirán en el intento-, y otros más… bueno, sigamos.
Una de ellas, que tal vez por escasas que hay para nuestro idioma se ha tornado popular es Zync, plataforma para gestionar reviews o análisis patrocinados (en abril explicamos con amplitud de qué va). Con la avalancha de Nokia y sus mapas nos dimos cuenta que así como en ella intentan hacer pasta blogs pequeños también “muchos de los grandes” están registrados, por lo que podemos quitarle la etiqueta de que es un último recurso de monetarización. En su momento recibió -y sigue recibiendo me atrevo a decir- buena acogida que le hacen una alternativa para cualquier blogger al momento de pensar I want the money!
El penoso detalle, y sin hablar a nombre de los bloggeros unidos del mundo, es que algunos anunciantes -más adelante especifico- han aprovechado la plataforma para prácticas sucias de posicionamiento, lo que literalmente llamaríamos “compra de enlaces”. Me enfada la tajancia pero en este caso muchos de los usuarios de Zync no tenemos otro modo de llamarle a las ofertas de mercadillo a destajo provenientes de Destinia. Mismas que ya pasado el Google dance y comenzado el período vacacional si se han dado cuenta cesaron, lo que podemos traducir en: MISIÓN CUMPLIDA. ¿Culpa de Destinia? Considerando con que es difícil juzgar los atentados al espíritu de la norma -mencionado ayer con relación a Knol- la culpa (vaya, o la palabra que más se aproxime a ello) recae en la gente de Zync por aflojar las reglas que ellos mismos se autoimpusieron el pasado mes de Diciembre después de las amenazas de penalización de Google.
Evidencia del sentimiento “repulsivo” que estas prácticas están despertando entre los usuarios, dos artículos recientes de amigos del blog de los que tomo una líneas:
-
David Casado: “Ahora sólo necesitamos un intermediario que se encargue de convencer a esos niñatos caprichosos que se creen alguien importante cuando alguien se dirige a ellos directamente… ¡claro! Zync, ya han conseguido visibilidad y contactos y además podemos camuflar nuestos enlaces dentro de un texto completo, lo que les va a dar mayor puntuación para el buscador.” - SEO a precios de saldo.
-
Antonio Velo: “La cuestión es que me ha llegado una oferta de zync de XXX Viajes donde nos dice qué debemos de escribir, dónde debemos de enlazar, con qué anchor y encima que no enlacemos más. Más o menos lo que le falta es escribirnos el post. Pues que me perdone el encrgado de marketing online de XXX, pero eso ni es marketing ni es na, eso es una mierda y en mi pais se llama compra de enlaces. Claramente se las suda el contenido mientras no sea perjudicial.” - Viajes XXX. Cómo no hacer marketing online.
Y Twitter, ese paño de lágrimas y rincón de desahogos que tanto amamos tampoco ha quedado exento, y al menos en los últimos 3 meses se ha dicho…
-
Ayer hice mi último post patrocinado en Zync. Era la única manera de cobrar el dinero metido ahí dentro. - dotpod
-
Recibo ofertas desde Zync para posts patrocinados sobre playas y viajes. ¿Por qué? - emiligene
-
me borré de zync que son unos pesaos y total, no sé ni porqué me di de alta - carthesian
-
Qué pesados los de Destinia, otro análisis en el mercadillo de Zync - jose87
-
zync quiere que ponga una oferta de trabajo ‘a post completo’ por 7 euros. Eso sí, con enlace si-follow a web de hoteles. Hay que joderse - dondado
-
zync ‘empieza’ a dar pena - rubendomfer
-
yo no se por que me emto en zync, no ahcen mas qeue mandarte chorradas u.u - Hades87
-
los zync de los puñeteros hoteles para conseguir PR como que noooo - SedueRey
-
Que piensan los de Hoteles de Destinia en Nerja, quieren un Review en Zync por 10€ y dan muchas instrucciones, jah! bebomora
-
Decidido, no voy a hacer post patrocinados de zync hasta que sean acordes a mi temática… - FeLiPe_RM
-
uf, lo he visto, de zync.es, no? huele mal eso, (no uses no follow, linka aqui, habla de esto…) y por 7€ ¿estan locos?? - DaniTroy
-
es oficial me doy de baja de zync, vaya mierda de servicio - alexliam
-
Los mercadillos de zync dan asco! - hernanmdq
Me atreví a marcar en negritas las alusiones a viajes y hoteles, que parecen ser el común denominador de la mala impresión sobre la plataforma. Ello ni confirma ni descarta que otros anunciantes estén exigiendo algo parecido y mencionar a Destinia es sólo por la amplia y redundante documentación.
En consideración de lo anterior, ¿hay que dar a Zync por muerto? ¡En absoluto! Sostengo lo anterior por dos cosas:
-
Un error (alguna palabra tenía que usar) no significará jamás la tumba de un servicio. No creo que ayer hoy haya amanecido FeedBurner con menos usuarios ante la desbandada de muchos de ellos que no le perdonarán el hack mediante Netvibes. Un conjuto de errores sí, por lo que Zync está a muy buen tiempo de rectificar y aprovechando que Destinia ya cesó la manipulación replantearse que tan benéfico resulta para su reputación aceptar esas condiciones de parte de algunos anunciantes. Aquí me adelanto: el replanteamiento incide sólo a nivel de reputación, no dudo que haya decenas de bloggers que no pongan reparo en esos detalles.
-
¡Hay anunciantes buenos! Solicitar que hablen de tu sitio o de tu producto para muchos sigue implicando eso: esperar una crítica constructiva que por un lado termine significando promoción para tí y por otro, retroalimentación. Lo experimenté yo con mi análisis de Canalblog en donde recibí como comentario de parte de Ramón Redondo, involucrado en el sitio: “a mi personalmente me ha encantado el analisis, y al verdad es que tiene razón en muchas cosas, cosas que creo que hay que cambiar. Lo experimentó hace unos días Jordi Bufi que reseña en su blog: “Nuestra blogger probó el producto y no acabó de satisfacerle así que antes de que hiciera este segundo análisis me puse en contacto con el responsable de la compañía para comentarle este punto. Soy consciente de que a las empresas no les guste que les critiquen y menos aún pagar para recibir críticas así que preferí curarme en salud y pedirles su opinión antes de continuar con el proceso. La verdad es que me sorprendieron gratamente y nos dijeron que como ya habíamos acordado este segundo análisis lo haríamos aunque tuviera algunas connotaciones negativas”. Por lo tanto, voluntad hay.
Termino y en la mejor intención de ser proactivo ofreciendo 3 mejoras que ni dudo en un momento ya se las hayan planteado los responsables, pero prefiero escribirlas para el histórico:
-
Ajusten el parámetro de envío de mercadillos relacionados a las etiquetas y descripción que ya hemos hecho de nuestro sitio. Aquél que desee escribir sobre análisis más genéricos que salgan de su temática podría a) revisar en la plataforma directamente, b) activar una opción de “deseo recibir otras ofertas de mercadillo”.
-
Incluir una especie de opinión del blogger al estilo Ebay o MercadoLibre tal vez, en la que si no estás conforme con el anunciante se lo hagas saber, o por el contrario, lo recomiendes. Así, si veo que hay un mercadillo para Destinia y me doy cuenta que ha recibido pocas recomendaciones y más inconformidades me evito realizarlo. Los anunciantes se la pensarían antes de imponer condiciones leoninas para los posts y los usuarios ayudarían a Zync a a cumplir sus propósitos. ¿Qué habría menos ingresos? Que ni qué, pero conseguiría un respaldo de la comunidad que a la postre le otorgaría la creedibilidad que ahora se está diluyendo.
-
Ceñirse en sus contratos en aquellas estipulaciones que ellos mismos propusieron a fines de año, y que en su cumplimiento terminan regalando seriedad al post escrito, al blogger que lo escribe, al anunciante que lo pagó y a Zync como gestionadora. Estoy seguro que muchos aunque no fuera obligatorio enlazar sin no-follow lo haríamos, ¿qué nos cuesta un enlace? En estos casos, creo que a muchos nos gustan las cosas, pero no que nos las impongan.
Se que algunas personas que trabajan en Zync se dan su vuelta de vez en cuando por acá por lo que los comentarios están abiertos para cualquier réplica significante de lo arriba escrito. Incluso tienen el blog a su disposición para hacer pública cualquier aclaración que consideren necesaria.
photo credit: photoAtlas




¿Qué tal? Mi nombre es Víctor Esparza, bienvenid@ a 














August 6th, 2008 at 2:23 pm
Muy buen post, me identifico mucho con vos sobre Zync.
Nunca recibí una oferta interesante para postear, aunque quise.
Siempre los malditos hoteles y lugares, jeje.
August 6th, 2008 at 2:36 pm
Me estoy planteando dejar de leer este blog, cada día se habla más de anuncios, empresas y ganancias o pérdidas.
Aconséjeme usted
¿Sigo leyendo o me espero a tiempos mejores?
August 6th, 2008 at 4:38 pm
Los de Destinia son lo peor que hay con respecto a la moral bloguera. iguen pensando que muchos lo hacemos por la money, y no es así. Para venderme por 7 euros no monto un blog y hago páginas webs a colegas por na y menos.
Estan consiguiendo lo que comenté. Que un post como este salga en los primeros puestos cuando busques vuelos baratos. Eso si que les va a joder.
Saludos Victor!!
August 6th, 2008 at 5:35 pm
Las personas que ni tenemos, ni deseamos blogs con publicidad, no lo hacemos por considerarnos mejores ni más puros que ustedes, ni “mantenerse inmaculados”. De hecho qué mas quisiera yo que saber lo suficiente como ayudar a mis amigos que se dedican a esto, a que les fueran las cosas cada vez mejor.
Sencillamente, tenemos otro concepto de nuestra personal presencia en el mundo de los blogs.
sólo era eso
August 6th, 2008 at 5:54 pm
Creo firmemente que sí hay mercado para una web que se dedique a intermediar en los auténticos post patrocinados pero lo que está haciendo ahora mismo es utilizar una red de contactos que había conseguido con ese fondo (los post patrocinados) para intermediar en una venta de enlaces y cno ello nos ha utilizado a todos los que nos apuntamos con la idea de los post patrocinados en mente.
Como bien dices tienen tiempo de sobra para corregir esta nueva tendencia que están tomando y volver a su línea anterior (la del post en el que decían que pusiésemos nofollow si lo considerábamos oportuno).
Si van a seguir por este camino bien harían en descubrirse por completo, anunciar que son una web de venta de enlaces (además de post patrocinados) y permitir que quien se quiera ir con esas nuevas condiciones que se vaya con todos los ingresos que tenga pendientes de cobrar.
Y yo posiblemente me iría, aunque tal vez no si tuviese claro en dónde me estaba quedando.
Mientras tanto, y con menos coste, bien podrían mejorar las opciones para filtrar qué es en lo que quieres participar y en lo que no.
August 6th, 2008 at 7:26 pm
Vic, me ganastes de mano con el post, iba a hacer una réplica a lo que viene haciendo zync, ya que me parece que no tiene sentido, al menos deberían gestionar mejor las cosas, un ejemplo, con la gente de la uem, me mandaron mail de mercadillo (en sin-dominio, que es el único que tengo dado de alta)..
Lo curioso, era el contenido pre-escrito del meil enviado “Nos complace comunicarte que se ha dado de alta una nueva oferta de mercadillo de análisis a través Zync y cuyos requisitos coinciden con las características de tu blog Sin Dominio”, para luego leer “Necesitamos blogs con dominio propio. Por favor, abstenerse aquellos con dominio blogspot, wordpress o similares”
Gran mierda, no coincidía nada, creo que deberían arreglar eso porque sino lo único que hacen es molestar.
August 6th, 2008 at 8:31 pm
Me alegro por los que tenían blogs de turismo y viajes.
Pero sí, ya era algo molesto tanto mail cuando uno tiene una temática todalmente opuesta. Además, muchos requisitos pedían para lo poco que pagaban.
August 6th, 2008 at 9:17 pm
Me gusto la entrada, pero creo que Zync en gran parte no tiene la culpa, pero si podria hacer algo para solucionar esto, yo a la gente de Zync le sugeriria que permitan bannear ciertas empresas, entonces asi evitamos todo tipo de molestias.
En mi caso recibi casi spam de la empresa destinia para que haga entradas patrocinadas por Zync, me hubiese encantado entrar a zync y bannearlos asi no molestan mas, es sencillo, tal como hace google que permite anular ciertos anuncios.
Zync ultimamente no tiene buenas ofertas, pero creo que es por falta de empresas que desean anunciar, nada mas, faltaria esa opcion que digo y seguiria siendo una excelente opcion para bloggers.
Conozco gente que utilizo zync para promocionar proyectos y el resultado fue muy bueno, el trato de la empresa tambien es destacable por su calidad.
El malestar generalizado de muchos y me incluyo pasa por dos o tres empresas, nada mas.
En fin esperemos que Zync tome medidas, creo que mi sugerencia de permitir bannear ofertas podria funcionar muy bien
August 6th, 2008 at 9:44 pm
Victor a ver si recogemos la idea de Antonio y empezamos la campaña vuelos baratos y hoteles en los blogs. Jeje a ver si desposicionamos a algunos zynceros de 7 euros.
Ojala que tu corazoncito zyncero no se haya ofendido
August 6th, 2008 at 9:52 pm
Realmente yo me anote con ellos porque pense que las ofertas de mercadillo eran mas “personalizadas” o “personalizables”, pero no dejan de mandarme muchos de Destinia que no combinan ni un poquito con la tematica de mi blog, preferiria mas hacer analisis de otros blogs o de algo que realmente tenga algo que ver con la tematica del blog que fue registrado.
Me decepcione bastante, pero no me di de baja del servicio, tengo fe de que en algun momento esto va a cambiar y mejorar… o al menos quiero tener fe… me gusta tener de que escribir, tener ideas nuevas y de paso ganar algo con eso, pero no le vi mucho de eso todavia
August 6th, 2008 at 10:39 pm
En mis blogs puse algunos post patrocinados de destinia, despues deje de hacerlos… en el mercadillo aun tengo formados 3 analisis que en conjunto pagan unos 50 euros. pero ya los deje pasar… tambien me canse del modo de trabajar de destinia y las licencias que le permitio zync.
August 7th, 2008 at 12:07 am
Empezamos con el Google bomb?¿ Jeje. Todos a enlazar con vuelos caros. Taría gracioso
August 7th, 2008 at 4:44 am
Hablamos de bloguzz también?alguien recibió algo alguna vez???
August 7th, 2008 at 8:52 am
Sinceramente me parecen desmedidas las criticas por la sencilla razon de uqe uno esta en Zync voluntariamente, y luego el tema de los mercadillos , uno los coje si quiere, sino no. Creo que esta bien claro lo que hay y si no me interesan los Destinia y similares, pues no los hago, asi de simple.
¿ Que no hay mas anunciantes interesantes ? Eso ya lo sabemos.. “cosa buena” hay poca.
August 7th, 2008 at 9:25 am
Yo estoy con @Pablo, estoy deacuerdo en lo que dice Victor en el post, yo también estoy en Zync y también recibí ofertas de Destinia y me puse en contacto con ellos para sugerirles lo que más de uno apunta ya aquí en cuanto a poder filtrar las ofertas del mercadillo y me dijeron que lo estaban viendo.
Yo personalmente confío en la gente de Zync y creo que solucionarán este problema, y esta blandeza de principios, que la opción correcta es tener el respeto de la comunidad bloggera.
Pero también soy consciente de que las empresas aún no se han animado a usar los blogs e Internet en general en masas y que Zync tendrán tarea difícil no acceder a cierta ofertas. Pero una vez visto el resultado, creo que es beneficioso hacer las cosas bien y mantenerse, que no ceder y acabar fastidiándola.
August 7th, 2008 at 3:53 pm
Yo estoy de acuerdo con BenS, con Zync y con Destinia, jejeje
en la plataforma de Zync hay una opción que dice: “recibir ofertas por encima de X euros”…. eso limita alguna cosa… no es cierto que Destinia abusó del sistema. Ellos en todo caso hicieron uso de una plataforma de acuerdo a las condiciones que se les permitió.
Si hay algún “responsable” es Zync. Que dijo una cosa (comunicado del nofollow etc) y luego mando cosas como: acordamos que no colocarán “post patrocinado sino más bien coloque… bla bla”
Pero por otro lado, y seamos todos francos: ¿hay alguna plataforma de post patrocinados que no lucre con la venta de enlaces? En todas las plataformas de reviews (desde reviewme hasta Zync, pasando por buyblogsreview, linkworth, sponsoredreview, blogsvertise, etc…, en todas), lo primero que se establece es “X ancho text con X link”… ¿Entonces? No eran post patrocinados lo que estábamos vendiendo?
Que Destinia haya dejado de enviar reviews desde el Mercadillo, es debido a que las vacaciones en Europa ya están en curso, y el posicionamiento ya fue logrado, o bien ya es tarde para posicionar…
¿Destinia abusó? No. Ellos hicieron uso de una herramienta tal cual la tuvieron disponibles. Ganaron posicionamiento, clientes, etc… No los clientes de los lectores de los blogs, los clientes que llegan via buscador (Google)… (muchos más que los lectores de los blogs, que Internet no acaba en la blogósfera)
¿Zync hace trampa? Mhmmm… En realidad todos (nosotros) disfrazamos la venta de enlaces (que está mal, vender enlaces es malo y antiético) con el lindo nombre de “post patrocinado”…
Más allá de los casos positivos que citas Victor, en las reviews esponsorizadas via cualquiera de estas plataformas, lo que se comercia son “enlaces permanentes”; con el agregado de texto redundante que ayuda al posicionamiento…
Que deberíamos todos sincerarnos, sí. En eso estoy de acuerdo.
Y que me molesta Zync con sus mercadillos también en eso estoy de acuerdo.
Y que se espera un sistema serio de reviews de productos y servicios, sí, en eso también estoy de acuerdo. Que puede ser Zync, si cambia a tiempo, o será otra…
August 9th, 2008 at 8:07 am
Estoy muy contento con todos vosotros, a que de los cuales aprendo bastante dia a dia. Gracias
August 9th, 2008 at 8:26 am
Deberías de moderar los comentarios Victor.
Saludos!!
August 9th, 2008 at 5:20 pm
Estoy de acurdo con Antonio: creo que deberías moderar algunas cosas )comentarios y chat del costado), Víctor. El spam que ha invadido a este blog es la principal razón por la cual ya casi no lo leo.
Yendo al tema del post… en general estoy de acuerdo. Hace un tiempito comenté algo de esto en el blog de Dondado, así que no lo voy a repetir, pero en resumen la cosa es que el sistema de Zync, que tan bueno era (o al menos parecía), se ha degradado bastante por estas cuestiones que Víctor menciona. Era obvio, en algún momento iba a suceder.
August 10th, 2008 at 2:52 pm
Zync: dime qué anuncias y te diré qué eres | Blog en Serio…
Quienes son asiduos de leer el blog saben que aquí estamos a favor de las iniciativas de monetarización de los mismos, y que pueden ir desde el tradicional AdSense hasta vender enlaces en los posts antiguos. Cada quien está lo suficientemente grande…
August 12th, 2008 at 2:01 am
Un post estupendo Victor y los comentarios lo complementan más aún.
Estoy de acuerdo con casi todo lo expresado aquí, y no porque me parezca mal el funcionamiento de Zync, cada uno vende como y lo que quiere, sino porque creo que el camino actual no les favorece de cara a ganar “crédito” en La Red.
Por cierto que el que sea un servicio al que uno se apunta voluntariamente no es motivo para no criticar todo lo que uno cree que esté mal (Uberum).
Una cosa más Víctor, hazle caso a Antonio y vigila las mudanzas
Un saludo avinagrado.
August 15th, 2008 at 5:42 pm
En realidad el servicio de Zync como de muchos otros es voluntario, quien lo quiere hacer que lo haga, no veo cual es el problema, quizas a la fecha el servicio no es el mejor pero es casi el unico en español, ojala no solo sean ofertad de destinia, sino con el tiempo vayan integrandose mas empresas y asi la gente de Zync pueda personalizar sus ofertas de acuerdo a la categoria de los blogs.
August 17th, 2008 at 4:29 am
Buena reflexión, aunque considero que quizás demasiado dura (y hasta injusta) a Zync.
Coincido con que Zync podría (y sería lo mejor) implementar un sistema para banear anunciantes que no interesen al blogger, quizás esa sería la mejor opción.
Sin embargo, existen otras medidas, como no anunciar ofertas de mercadillo de menos de X euros. Si las de ciertos anunciantes son tan bajas y pésimas, basta con establecer por encima de ese limite y listo. Aunque sigo pensando que la primera solución es más factible.
Respecto a los comentarios de varias personas, no les quito credibilidad, pero creo que la crítica a Zync no es justa, ellos sólo son intermediarios. Como dice SpamLoco, a la gente con blogs de viajes y hoteles, quizás si les resultara interesante.
Saludos,
August 17th, 2008 at 9:48 am
Buen Analisis Victor.
Es cierto lo de los mensajes de Destina y sus condiciones. Sin mentir, he recibido un poco más de 10 emails (como minimo) de esta oferta de Mercadillo lo cuál me parece una forma de descarada de ganar puntos con Google. A este tipo de compañias si deberian ser penalizadas por descaradas.
No obstante, la camapaña SEO al parecer les vino bien, alcanzarón PR 5.
August 19th, 2008 at 3:24 am
Creo que no está tan mal como lo veis, al fin y al cabo, el dinero lo mueve todo, y a nadie (bueno a casi nadie), le amarga encontrarse al final de mes con unos cuantos euros de más. Si a alguien no le interesa realizar un post, lo mejor es que pase de el y ya está, no?. Estaría bien, que Zync, permitiera a los bloggers no recibir ofertas de las compañías que no les interese y punto pelota.
August 19th, 2008 at 4:34 am
Aunque hace ya tiempo que dejé el proyecto de Zync para embarcarme en otra aventura sigo en contacto con la gente de Zync y me consta que toman buena nota de lo aquí comentado y estoy seguro de que actuarán con sentido de la responsabilidad.
Es importante entender que ha habido muchos cambios en poco tiempo y en meses muy malos, los de verano, y que justo ahora la persona que lidera el proyecto empieza a controlar la situación.
August 19th, 2008 at 4:46 am
Hola, soy trabajador de Zync.es y quería dar mi opinión sobre el debate que ha generado este análisis.
Antes de nada quería decir que este es el tipo de análisis que quisiéramos tener en zync, una opinión personal sobre un tema de interés para el blogger en el cual dice lo que le gusta y no le gusta y plantea soluciones, sin manipulaciones. Pero al final, quieras o no todos somos manipulados o sin darnos cuenta o sin quererlo manipulamos a los demás.
Respecto a Zync, una cosa muy importante es el echo de que es el propio blogger el que acepta o rechaza un análisis cuando se le hace una petición directa o el que lo puede ignorar cuando lo recibe a través de un mercadillo. En ese momento, uno sabe lo que está aceptando o rechazando.
Por otro lado, Zync tiene unas reglas muy claras a la hora de realizar los análisis que son muy básicas. Todo lo que pueda poner el anunciante en su petición diferente a estas reglas debe ser tomado como una sugerencia. Zync debe velar para que no se creen reglas nuevas.
Se está trabajando en la forma de poder filtrar los mensajes que se envían para ser menos “pesados” cuando la oferta no tiene interés y que el propio blogger pueda establecer esos criterios.
Seguimos pensando que lo importante del análisis es la opinión personal del que lo hace, de esta forma una opinión positiva tiene mucho más valor, al igual que una negativa, siempre que sea constructiva. Es nuestra idea.
Hemos tomado nota de todas vuestras sugerencias, que nos parecen muy interesantes para poder mejorar el servicio.
Un saludo
August 19th, 2008 at 5:04 pm
Hoy iba a escribir un post sobre esto y me dije ¿para que, si ya lo hizo Victor?.
En mi caso estoy harto de recibir ofertas de Destinia TODOS LOS DIAS para Ayuda WordPress, y digo yo ¿de que sirve que tenga configurado que no quiero ofertas de mercadillo para ese blog?¿de que sirve que tenga un nicho bien definido?, me spamean a diario y parece casi cachondeo.
Abogo porque en Zync deberían revisar el tema de los mercadillos. Si Destinia o quien sea quiere un análisis de sus productos que no digan como hacerlos, que te manden el post para hacer copypaste y te paguen por ello y punto ¿no creéis?
August 20th, 2008 at 7:13 pm
pues tienes toda la razon, y debo de reconocer que por desconocimiento yo hice una revision de destinia, … llevo muy poco tiempo en esto aunque va viento en popa. Estoy esperando poder cobrar el dinero para dejarlo esta claro, … no me gusta nada el rollo que llevan.