Más presencia de la Iglesia en Internet ‘powered by Google’

Inevitable comentar una de las noticias que al menos a los que nos desenvolvemos en “el mundo tecnologiquillo” puede causarnos algun tipo de reacción, y me refiero al arribo de El Vaticano a Internet de manera más profunda que a través de su sitio web mediante un canal de noticias en el que figura Google detrás.

La nota que los medios están difundiendo menciona: “La Santa Sede ha firmado un acuerdo con Google para lanzar su propio canal en internet con noticias, imágenes, vídeos, homilías, eventos, viajes y discursos protagonizados por el Papa Benedicto XVI. Este novedoso proyecto será presentado el próximo viernes 23 de enero en la sede del Vaticano… La iniciativa incluirá al gigante estadounidense, así como al Centro Vaticano de Televisión y Radio Vaticana, en lo que supondrá la incursión más importante de la Santa Sede en las nuevas tecnologías de la información desde la creación de su página web oficial en 1995″.

En particular (disclaimer: me confieso creyente católico) me llama la atención “la necesidad” de un acuerdo con Google, en el sentido que nada como -espero explicarme adecuadamente- mantener la “neutralidad” por llamarle de algún modo y no sponsorizar o arrendar en terceros la difusión del mensaje. Y vaya, lo mismo podría opinar si fuera el gobierno de mi país el que anunciara un acuerdo con Google para lanzar un canal de noticias. Aclaro que la cosa no va contra Google (igual podría ser Yahoo, Ask o la que gustes), sino en que pienso que la Iglesia (afortunadamente) cuenta con los recursos -tanto económicos como humanos- suficientes para lanzar alguna plataforma independiente lejos de acuerdos corporativistas… Ahora, que si la cosa es apañarse con “el que sabe” y querer navegar con la bandera del gigante, ese ya es otro asunto.

Comments
  1. Dondado | Responder
  2. Javier | Responder
  3. bardruck | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>