Para transferir archivos (muy) pesados: Wetransfer

En días pasados, mediante un link de esos que tanto pupulan por Twitter (sumado a mi irrestible casi-necesidad de dar click en cuanto enlace vea) tuve la oportunidad de conocer Wetransfer, que se suma al repertorio de servicios para la transferencia de archivos pesados, que en el caso de éste es de hasta 2 GB.

No se requiere cuenta para usarlo, tan sólo indicar un el email del remitente y del destinatario y añadir los archivos a la usanza tradicional. El material se sube a sus servidores y vale señalar -por bobo que parezca- que el tiempo que se tome está supeditado a la velocidad de uploading que te proporcione tu proveedor de Internet, en mi caso un promedio de 100 MB por hora. Y lo mismo para la descarga (downloading), que para quien lo reciba desde luego será mucho más rápido que la subida.

Otro detalle es que si por angas o por mangas “se te va el Internet” o cierras tu computadora lo que lleve la subida se ve interrumpida… y a comenzar de nuevo -y lo digo porque me sucedió :s-. Cosa que no pasa con Dropbox, por mencionar uno de los servicios más populares para estas tareas, pero no todo mundo tiene cuenta en DB y además -por ejemplo- compartir una película de más de 1 GB implicaría saturar la cuenta con facilidad, por lo tanto es una de las ventajas que le veo al servicio. ¿Y por qué hablo de compartir si arriba decía que se requería el email del destinatario? Porque si bien alguien en específico recibirá una invitación para descargar un archivo, tu también contarás con el enlace para compartirlo libremente, el cual tiene fecha de caducidad de 2 semanas:

Por cierto, si a alguien le llega interesar antes del 4/Abril/12 ver También la lluvia, adelante http://wtrns.fr/p4-gC9Dj8IqU_E :)

Leave a Reply

*