Uno más de Google Play

La sorpresa para algunos el día de ayer fue encontrar en la barra superior de Gmail un nuevo enlace a “Play”, que con la nada sutil advertencia de NUEVO resultaba una invitación más que evidente para visitarlo.

Y que gusto encontrarse con este proyecto de Google (uno más al morral) que pretende centralizar el contenido multimedia y de aplicaciones del usuario, al más puro estilo iTunes Store. No podía faltar el video introductorio:

Y como de costumbre también de Google, las funcionalidades completas de este servicio irán siendo paulatinamente habilitadas por regiones, actualmente…

  • Paid Apps: Available in many countries
  • Movies: Available in US, UK, Canada, and Japan
  • eBooks: Available in US, UK, Canada, and Australia
  • Music: Available in US

Para quienes usamos Android, ya podemos disponer de la a últimas fechas renombrada Play Store en el navegador (similar en diseño a la Chrome Store), y es una chulada instalar/administrar aplicaciones desde la laptop al móvil-tableta, pudiendo hacerlo a los diferentes dispositivos que tengas vinculados a la cuenta de Gmail con la que estés logueado.

Con mucho por conocer de su funcionamiento, y tras varios ensayos-error de Google en proyectos de esta magnitud de los cuales supongo algo ha aprendido (Buzz, Wave, Plus), confiemos que Google Play llegue a buen puerto… para nuestro disfrute.

Leave a Reply

*