Clasificando la Internet since…

20f65f1cebfaa130141fb3991bc4e04aDefinitivamente Internet es una herramienta que ha transformado el desenvolvimiento social, incluso me atrevo a afirmar que es uno de los inventos del hombre tanto de mayor propagación como de mayor rango de transformación efectuado en menor tiempo.

Hace no mucho, conversando con una amiga algunos años más chica que yo, le compartía a manera de anécdota que tuve la fortuna de encontrarme entre los pioneros de la “navegación web”: corría el año de 1996 y la universidad en la que en aquel entonces estudiaba contaba con un club de informática e incluso me tocó utilizar computadoras con Windows 3 y desde luego, el entrañable Netscape. Mi comentario hacía hincapié en que en aquel entonces navegar por Internet era una auténtica aventura y un brincar de una página a otra sin contar con la potencia de los buscadores actuales; lo más a la mano era Yahoo y su colección de enlaces que en aquellos momentos era aún escasa en otros idiomas que no fuera en inglés.

17 años después y conforme se van incorporando las nuevas generaciones al empleo de tecnologías digitales pareciera lo que contaba un cuento de cavernícolas. Además del tan popular potente mega buscador por todos conocido, hay una variedad de portales especializados en cada una de las ramas de interés del ser humano, y siendo la compraventa una de las actividades con mayor auge en la red (lo que conocemos como comercio electrónico o ecommerce) resultan no sólo necesario sino además ampliamente útiles.

Entre ellos podemos considerar a olx.com.ar, portal de anuncios clasificados de temáticas muy variadas, y que ha destacado entre el resto de sus competidores por su facilidad de uso y amigable interfaz, lo que ha permitido su extensión a una variedad de países a lo largo de Latinoamérica.

Hay aún mucho camino por delante en cuanto a la familiarización de la sociedad con la compra y venta de artículos en línea, pero la existencia de utilidad de sitios de este tipo, sobre todo aquellos en constante renovación y optimización, van permitiendo que sea el comercio electrónico una actividad cada vez más habitual.

One Comment

  1. Maria del Pilar González Romo
    dic 07, 2013 @ 14:56:24

    Vaya que si!!! también me todo ver aquellas épocas donde había que cargar con toda una PC y un alambre telefónico, ahora puedo tener acceso hasta en un pequeño teléfono, y desde ahí no solo comprar, sino hacer grandes transacciones financieras, los anuncios dejaron de ser no solo televisivos, radiofónicos o impresos, ahora si no están en las redes, estarán perdiendo grandes fortunas, actualmente en México mas de la mitad de la población hace uso de una computadora para investigar, socializar y principalmente Comprar. Ahora me pregunto hasta donde llegaremos a ser dependientes de las Redes-Internet?

    Reply

Leave a Reply

*